miércoles, 20 de abril de 2016

¿QUÉ ES EL RIESGO FISCAL O TRIBUTARIO?



El riegos fiscal o tributario, es la posibilidad de que a un sujeto pasivo de un tributo le sean exigidos importes adicionales de pago en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, como consecuencia de la no aplicación o de la aplicación inadecuada de una norma tributaria.

prevención de riesgo fiscal
La existencia de riesgo fiscal puede ser consecuencia de prácticas económicas y contables poco recomendables, pero también es debido a la complejidad del sistema tributario, sus continuas modificaciones, la interpretación errónea de preceptos, el cambio de doctrina oficial interpretativa o la utilización de planificaciones fiscales agresivas.

Prevenir la existencia del riesgo fiscal o tributario, es una de las labores más importante de las empresas el día de hoy, y debe ser realizado por personal especializado. Existen muchas empresas que han visto mermadas sus utilidades cuando la administración tributaria les ha exigido el pago de importes no previstos. Este problema también pueden afectar la forma como la empresa es evaluada por los inversionistas o posibles inversionistas, dado que mostraría un manejo inadecuado de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario